Interna y externamente tus genitales envejecen con el pasar del tiempo por causas fisiológicas normales, pero si a eso le sumamos los cambios causados por el uso constante de sustancias abrasivas para su higiene tales como jabones, pañitos húmedos, protectores diarios y duchas (vaginales) y adicionalmente sometemos esta piel a horas de agresión con depilaciones con químicos, ceras y rasuradoras. Sin dejar de lado que dichos productos no son realmente los apropiados para nuestros genitales haciendo que su utilización acelere el envejecimiento y no tengamos los resultados que deseamos tanto en higiene como estéticamente.
Adicional a lo anterior esta la fricción producida por el rose de la cara interna de los muslos y la ropa, el embarazo, la exposición al sol sin protección y la falta de hidratación, son otros de los factores que hacen que la piel de esta zona envejezca prematuramente!
Al abrir nuestras piernas y observar esta zona tan intima pero a la vez tan olvidada nos damos cuenta que ya no es la misma de antes y encontramos manchas, crecimiento de vello donde no existía ni queremos que exista, piel seca poco turgente y hasta arrugas, sin contar con los cambios internos que son poco visuales pero a largo plazo tan notorios como por ejemplo: cambios de la mucosa vaginal que la hacen más propensa a falta de lubricación generando incomodidad para la vida sexual, desequilibrio de la flora vaginal que trae como consecuencia múltiples infecciones y molestos flujos.
Y además de todo lo anterior podemos dejar de lado aquella musculatura tan olvidada o en ocasiones ignorada, si! la vagina tiene un gran grupo de músculos que permiten que sea fuerte y tonificada, pero el paso del tiempo, los embarazos y la falta de ejercicio hacen que este grupo de músculos se debiliten y como consecuencia tenemos problemas como incontinencia urinaria, prolapsos e insatisfacción sexual. Y después de todo esto nos ponemos a pensar que tanto hemos hecho por nuestros genitales?, como pudo suceder esto? Y peor aun no encontramos una solución por desconocimiento por lo tanto empezamos a esconder esta zona y a sentirnos mal.
Ante semejante cuadro! Que hacer?
Es necesaria una cirugía para solucionar estos problemas?
La respuesta es NO!!! La gran mayoría de estos casos se solucionan y previenen sin cirugías, solo es necesario contar con la orientación de un Medico Experto en el tema para que haga el diagnostico, abordaje y tratamiento necesario y sus resultados sean realmente un éxito.
Siempre debes ser orientada por un especialista (medicina de la sexualidad) que mediante indicaciones medicas crea un plan para corregir: restablecer y mantener la flora y mucosa vaginal, con equipos de ultima generación promueva la proliferación de colágeno y elastina de la piel, quite las áreas oscuras, remueva el vello no deseado y adicional a esto establezca un programa de tonificación de la musculatura del piso pélvico, haciendo de nuevo que esta zona tan importante recupere su juventud y lozanía y que dejes de esconderla y vuelvas a sentirte y verte bien para ti y tu pareja!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario